Loading...

Luca Fancello



Quien es Luca Fancello.

Criado en una familia de raíces sardas y sicilianas, trabaja desplazándose por los países del mediterráneo buscando la luz y el mar de la isla donde ha nacido. Ahí la gran mayoría de sus trabajos están realizados entre Montpellier, Barcelona y Tesalónica. Entre 1.990 y 1.998 viaja entre Italia y Francia, exponiendo, con una relación privilegiada con la “Soley Gallery de Montpelier, a parte de la    performance en vivo, presenta los acrílicos con los hombres mariposa volando con la técnica de  paginas de periódico pegadas sobre madera, fundiéndose así, el interés del artista por el mundo de la naturaleza.  Es autor de numerosos artículos en revistas científicas de España, Alemania, Italia y nueva Zelanda.

Con la exposición en Florencia, de “Primeras sillas pintadas sobre periódico  une su arte con 1º novela, (“Show – Chair”), retransmitida con actores por la radio nacional italiana simultáneamente. Trasladado  posteriormente a España, inaugura a lo largo de los años, diferentes exposiciones en varios proyectos, realizando en la ultima, “Wood and newspapers” una instalación de pintura sobre la cruz inspirada a una personal búsqueda sobre la iconografía cristiana ortodoxa en Grecia y en el sur de Italia.

Actualmente expone su obra bajo el patrocinio del ministerio por los bienes culturales italianos.

Anteriormente, estos dos artistas, ya habían unido sus fuerzas en la exposición mixta, “Las dos caras del arte, Arte en los periódicos y 2004, Año Dalí, Año Xacobeo”, exponiendo en la sala de la Caixa

Descargar Curriculum