Luca Fancello & Carmen Boixados Ruiz

“Paseando entre las riberas del río, buscábamos tranquilidad, pasear y esa una imagen que dibujar, que fotografiar, con la que jugar. El río estaba seco. No llovía. Las aves volaban bajo, intentado sofocar ese calor…Que fuerza y que vida te da el agua, que siempre construyes y destruyes su entorno? Que paseas buscando su descanso y su naturaleza? Nos salto una rana, ruido de ramas pisoteadas rápidamente y un pez dejando su estela de burbujas......Tevere, Llobregat.... ¿Que es lo puede unir a dos ríos caudalosos que acaban en grandes ciudades después de un largo recorrido por hermosas montañas? Que puede unir a dos ríos que da de beber a zonas bañadas de historia y ruinas de civilización romana? Que puede unir mejor que un hermanaje entre dos artistas diferentes pero con el mismo sentido?

• Se puede sacar una imagen digna del mejor cuadro, de una piedra mojada por un caudal que sale misteriosamente de unas piedras?
• Se puede obtener una sensación especial de la textura de un hierro mojado por el agua cuando con fuerza el caudal aumente y salta por encima de los barrotes del puente?


No hay comentarios:

Publicar un comentario